Bienvenidos a Baracoa

Por Liliana Morgado

Publicado el 10, May 2017



Baracoa es un tesoro guardado en un cofre de montañas, rodeado de ríos y mar, situada al noreste de la provincia Guantánamo, en el extremo más oriental de Cuba.

Constituye el refugio de algunas especies, la exclusividad y autenticidad de sus paisajes apreciados en el suelo, flora, fauna y agua es su principal atractivo.

Existen áreas protegidas declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, cuenta con un amplio potencial natural y antrópico: 17 playas de interés, 29 ríos, bahías y puntos paisajísticos de alto valor estético, así como monumentos naturales.

Baracoa es una ciudad rica en tradiciones, posee una cultura culinaria propia, con decenas de platos típicos devenidos de aborígenes que aún se conservan, es conocida como la ciudad paisaje y la capital del Cacao y del Coco.

Tierra mágica y pródiga por sus encantos naturales, su historia, su cultura, tradiciones y patrimonio y sobre todo porque a pesar de sus más de 500 años de ser descubierta por los españoles, sigue siendo la primera en el tiempo y aún conserva los valores más autóctonos de su pueblo y el orgullo de su identidad.

El Centro Histórico Urbano de la ciudad fue declarado Monumento Nacional, por los valores urbanos, históricos y arquitectónicos que posee.

Baracoa es una invitación permanente al descubrimiento de lo hermoso, lo autóctono, lo sano y hospitalario de su gente.


Arquitectura, Baracoa, Cultura, Historia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casa Renacer Logo Casa Renacer

53 21641848


Alojamiento junto a la familia baracoense donde usted recibirá un servicio personalizado y será atendido con especial esmero.

Sra. Liliana Morgado Rodriguez

Calle Rubert López # 28 Alto / Ciro Frías y Céspedes 53 58244424 lilianamorgado28@gmail.com

2017 Casa Renacer | Renta de habitaciones en Baracoa, la Ciudad Primada de Cuba. Desarrollado por RONINSOFT.

DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish